martes, 2 de junio de 2009

Análisis Estratégico en los Estudios Preliminares de un Proyecto de Inversión

Hoy en día para que las empresas puedan sobrevivir en el mercado deben estar atentos a los actuales a los distintos comportamientos del consumidor en vista de que con la evolución y la tecnología varían casi diariamente, e inclusive hasta los hábitos y costumbres de compra de los consumidores ha variado enormemente los últimos años, es por ésta razón que la gerencia de cualquier organización debe en la medida de lo posible adelantarse y estar vigilantes del entorno con el fin de crear valor a sus productos, porque de lo contrario pueden de un momento a otro fracasar y desaparecer del mercado por lo que llámanos miopía del marketing porque la competencia simplemente estuvo actualizado y atento a los cambios del entorno y agregaron cualidades distintivas demandadas por los consumidores a sus productos; es decir hizo oso de las herramientas de estrategias que cualquier empresa u organización debe conocer y desarrollar a partir de estudios tanto internos como externos a la organización, ya que es por ésta razón que para que un determinado proyecto de inversión sea factible debe en primer lugar estar adaptado a las condiciones que existe en el entorno, ya que la empresa interactúa directamente con el, lo que una vez analizado todos los factores se podrá de manera muy efectiva generas estrategias de planificación con el fin de cumplir con los objetivos fundamentales de cualquier organización como lo son el bienestar social y el lucro, por lo que finalmente puedo decir que se debe luchar por mantener a las empresas competitivas de manera de asegurar de ésta forma su permanencia y crecimiento dentro del mercado al cual pertenece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario