lunes, 22 de junio de 2009

La Percepción de la Responsabilidad Social Empresarial por parte del Consumidor.

A través de la constante evolución de la tecnología y la información, todos hoy en día hemos madurado la conciencia de conservación del ambiente y de los productos no renovables, por lo que ha venido creciendo un mayor interés por parte de los consumidores en adquirir para su uso y consumo productos no tóxicos y que no contribuyan al deterioro del ambiente.
Es por ésta razón a mi particular que las empresas se han visto en la necesidad de transformar las políticas organizacionales, hacia la Responsabilidad Social Empresarial que engloba precisamente lo arriba mencionado.
Todo esto gracias precisamente a la importancia que para muchos tiene los deseos ahora más humanos de los consumidores, así pues las organizaciones no sólo deben preocuparse por ofrecer bienes o servicios demandados, sino por ofrecer transparencia, respeto a los derechos humanos así como los derechos de los trabajadores, respeto al medio ambiente, ética de negocio, valores corporativos e individuales entre otros.
Por lo que inevitablemente la gestión empresarial de HOY debe estar orientada hacia la Responsabilidad social empresarial, en virtud de que se ha determinado que repercute directamente en la decisión de compra, la percepción; es decir la imagen que el consumidor reciba de la empresa, no sólo del producto o servicio que necesita.

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