lunes, 6 de julio de 2009

La Servucción y la Calidad en la Fabricación del Servicio.

Como he venido indicando en opiniones anteriores, la diferencia marca un importante trampolín a cualquier tipo de empresa para poder sembrar bases bien definidas hacia la permanencia en el mercado; precisamente éste tema indaga en las formas de gerencia, que se preocupan en crear calidad en la fabricación de los servicios que no es otra cosa que la creación de valor; lograr el fin principal que es la satisfacción del cliente.
Cabe destacar que para llegar alcanzar tan importante punto se hace necesario que las empresas empiecen por definir medidas para mediar la calidad y preocuparse por orientar todos los esfuerzos necesarios para ir mejorando la prestación del servicio, lo que trae consigo la servucción en las empresas de servicio , la cual ésta orientado hacia la organización sistemática y coherente de todos los todos lo elementos físicos así como humanos de la relación cliente – empresa bajo los mencionados arriba: indicadores de calidad de servicio, por lo que es necesario incorporar al estudio los elementos tangibles e intangibles para poder de ésta manera evaluar los procesos involucrados en la fabricación del servicio; es decir no es cuestión de evaluar aspecto relativos a la tecnología e innovación sino los aspectos referentes a las necesidades, gustos y preferencias del consumidor, pues es éste último la esencia del servicio.
Por lo que las empresas de hoy en día están llevando a cabo programas de retroalimentación con los clientes a fin de conocer todas sus inquietudes y opiniones en cuanto a la prestación del servicio y así poder dar respuesta a sus deseos, a la vez que abre paso significativamente hacia las ofertas innovadoras de bienes y servicios permitiendo con ello incursionar en nuevos mercados.

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